miércoles, 26 de mayo de 2021

México reitera su apoyo a los “cascos azules” ante agresiones

New York, 26 mayo 2021.- El representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, reiteró el apoyo de nuestro país a los “cascos azules” ante agresiones.

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, condenó los ataques en contra del personal de la paz y pidió más seguridad para el personal femenino desplegadas en las distintas misiones alrededor del mundo.

La declaración sobre la posición de México se da luego de que en la sesión de este lunes se informó que en 2021 han aumentado los ataques mortales contra el personal de la ONU.

Por este motivo, los integrantes del Consejo de Seguridad adoptaron una declaración para reiterar su apoyo a los cascos azules desplegados en algunos entornos de conflicto más complejos.

Cabe señalar que, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, más de un millón de hombres y mujeres han servido a dicha causa desde 1948.

El personal de mantenimiento de la paz está integrado por militares, policías o civiles y más de 3 mil 500 de sus elementos han perdido la vida sirviendo a la entidad internacional.

Además, expresaron su preocupación por las amenazas a la seguridad y ataques selectivos contra el personal de la misión de paz.

Por su parte, México instó a los demás países que componen el órgano a proteger la misión que tiene el organismo y a que “no se conviertan en letra muerta en la página».

0 comentarios:

Publicar un comentario