miércoles, 26 de mayo de 2021

México pide acceso equitativo a la vacunas contra Covid-19

CDMX, 26 mayo 2021.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer hizo un llamado para que todas las naciones tengan acceso equitativo a las vacunas contra Covid-19.

Al participar en la reunión virtual de la 74ª Asamblea Mundial de la Salud, aseguró que sólo se podrá superar la crisis sanitaria con solidaridad y pleno compromiso.

Ante ministros, jefes de delegación y representantes de organizaciones internacionales, Jorge Alcocer dijo que a México le preocupa la limitada producción de vacunas.

Particularmente la marcada desigualdad para su acceso, ya que “hay países y territorios que no han podido acceder a una sola dosis”.

Reiteró lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la salud debe ser “para todas las personas, en todos los lugares”.

En este contexto, aseguró que México promueve alianzas para la transferencia de tecnología que facilitan el suministro de los materiales.

Puso como ejemplo el llenado y terminado de vacunas que se realiza en territorio mexicano con el apoyo de los gobiernos de Argentina, China y Rusia.

Añadió que en poco tiempo ha hermanado alianzas con mecanismos que podrían replicarse en otras partes del mundo para agilizar la manufactura.

Trazar una ruta crítica sobre las capacidades reales en África, América Latina y el Caribe para la fabricación de los materiales necesarios, sería un beneficio al mundo entero.

Resaltó que nuestro país reafirma su compromiso con ayudar a «despertar de cualquier pesadilla de exclusión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario