viernes, 28 de mayo de 2021

“Los gobiernos priistas han sido gobiernos responsables que siempre han estado al lado de la gente”: Pepe Ovando, por eso la gente quiere que regresen, pero lo que se robaron

Tecámac, Edomex, 28 mayo 2021.- Este jueves Pepe Ovando candidato a la presidencia municipal de Tecámac por el PRI, estuvo en el pueblo de San Pedro Atzompa acompañado de la planilla de los aspirantes a munícipes, con el fin de escuchar las peticiones de este poblado, demandas que los nutrirá para hacer un mejor gobierno.

Pepe Ovando en el día 28 de campaña regresa a saludar a la gente de esta población, para escuchar las necesidades de cada familia según él, porque los “nutre para que sean buenos gobernantes”, aquí mismo se comprometió a apoyar económicamente a los ejidatarios, a las familias y dejar trabajar de manera libre a los comerciantes ambulantes.

El candidato del PRI a la alcaldía de Tecámac José I. Ovando Becerra reveló que desde 1998 que empezó a hacer actividades en su partido hasta el día de hoy, y expresó “me siento muy orgulloso” pues dijo que “los gobiernos priistas han sido gobiernos responsables y gobernantes que siempre han estado al lado de la gente” mencionó que lo primero que hicieron los gobiernos que nunca habían estado en contacto con las personas fue desaparecer los programas sociales.

Aquí mismo acusó al gobierno actual de estar desmantelando los arcotechos y de ofrecer dinero porque pongan las lonas de MORENA en sus casas, además dijo que este último año el gobierno se dedicó a clausurar negocios y a levantar de la vía pública al comercio ambulante y pidió que el próximo 6 de junio salgan a votar en su favor.

El candidato priista a la alcaldía de Tecámac que estaba rodeado por unas 200 coordinadoras y RC de su partido que son fieles al PRI porque Aarón Urbina les regalaba dinero en efectivo y les condonaba las multas y recargos, e incluso el pago del agua y predial al ser entrevistadas en el se sentido de a quien le entregarán su voto declararon que al PRI porque siempre han contado con el apoyo de Aarón Urbina.

El pronunciamiento de José Ovando de que ‘dejará trabajar de manera libre a los comerciantes ambulantes’ está motivado porque este sector está controlado por líderes que siempre han trabajado con el PRI de Aarón Urbina y actualmente están siendo desplazados por la Presidenta Municipal con licencia, que está en campaña por la continuidad de su proyecto, y que como mandataria municipal se ha opuesto a que los líderes priistas sean los encargados de hacer gestiones ante las autoridades municipales y les pide a los comerciantes que ellos personalmente se den de alta en el padrón de comerciantes y paguen sus impuestos.

Esta condicionante de las autoridades municipales es para que los comerciantes paguen a la tesorería el derecho de piso, en lugar de darles cuotas diarias a los líderes que estaban acostumbrados a ‘medio compartir’ estas cuotas con los funcionarios priistas.

Esta posición de Mariela Gutiérrez es la que tiene sumamente molestos a los líderes de los comerciantes y a sus socios priistas que incluso fueron capaces de bloquear las entradas del Senado este miércoles, impidiendo la realización de la Sesión de la Comisión Permanente de la Unión.

Con respecto a este bloqueo cabría preguntar si Aarón Urbina fue quien sufragó los gastos de la movilización y bloqueo que inició a las 5 de la mañana y duró gran parte del miércoles 26 de mayo.

Si tanto les molestan las políticas públicas de Mariela Gutiérrez Escalante, y si como dicen la gente es priista, el 6 de junio es el momento de demostrar su fuerza y sacarla con el voto de las urnas y no con gritos en el exterior del Senado de la República exigiendo su destitución.

Será por está situación que a 10 días de la elección el candidato tricolor Ovando Becerra, al que por cierto le ‘falta oficio político’ y que ya ‘se siente vencedor de la contienda electoral’, no quiso dar una entrevista de banqueta, para responder a la prensa cuál es su programa de gobierno, además de su política de solapar a los líderes corruptos de los comerciantes y continuar condonando el pago por el consumo de agua y el pago del predial a sus coordinadoras y estructuras partidistas.

El candidato priista señaló que las entrevistas de prensa ‘tal parece que a modo’, se deben coordinar, valga la redundancia con el “coordinador de campaña”.

Se sabe bien que los señalamientos del candidato priista en el sentido de que “las demandas más importantes son la Seguridad y el apoyo a las familias del municipio” y “le vamos a ayudar a la gente”, son sólo una muestra de cómo han gobernado los priistas en Tecámac, una policía plagada de delincuentes y apoyos económicos para las familias de los miembros de la estructura del PRI, además de hacer negocios y usar el presupuesto público para construir hoteles, plazas comerciales, restaurantes y mueblerías, entre otros muchos negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario