viernes, 28 de mayo de 2021

Llega un nuevo lote de vacunas Pfizer a México

CDMX, 28 mayo 2021.- La mañana de este jueves un nuevo cargamento con un lote de 585 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer llegó en un vuelo proveniente de los Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El lote recibido este jueves es ya el tercero de la semana, esto después que el gobierno acordará con la farmacéutica recibir tres lotes en esta semana.

El cargamento llegó poco después de las 9 de la mañana y fue recibido por el doctor Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). Así como por Horacio Duarte, administrador general de aduanas.

Con el lote de 585 mil dosis de la vacuna, suman ya 14 millones 649 mil 765 dosis de la farmacéutica Pfizer que se han recibido desde diciembre del 2020.

Por otro lado, hasta el corte del día de ayer, el país ha recibido 30 millones 333 mil 365 de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de diferentes farmacéuticas.

Mientras tanto, se estima que este fin de semana se liberen en México dosis de la vacuna AstraZeneca que ha sido fabricada en Argentina y envasada en territorio nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario