sábado, 22 de mayo de 2021

Historia de la ‘heroína priista’ de Valle de Bravo suena a parte de la guerra sucia contra Morena. Ahora inmiscuyen a Horacio Duarte

Edomex, 22 mayo 2021.- Alguien del gobierno del Estado de México está interesado en desgastar la imagen de Horacio Duarte Olivares, director de Aduanas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al filtrar información al columnista de El Financiero Raymundo Rivapalacio para que lo vinculará con el crimen organizado, directamente con la Familia Michoacana.

Es cierto de que el sur del estado de México está bajo el control del crimen organizado, que es tolerado por el gobierno de Alfredo del Mazo y de alguna manera lo protege a pesar de las emboscadas y muertes de policías estatales.

También es cierto que muchos de los candidatos han sido amenazados por los criminales de acuerdo a sus intereses de dominio, ya que quieren presidentes municipales «a modo» para que no se opongan a sus sucios negocios y cultivos de drogas.

Pero el funcionario del gobierno del Estado de México que le filtró de manera 'fortuita y gratuita' la información a Raymundo Rivapalacio ‘puso datos falsos de su propia cosecha’ para hacer pensar que Morena y Horacio Duarte están metidos con el crimen organizado, directamente con la Familia Michoacana.

Está bien claro, que el gobierno del Estado de México en vez de acabar con los criminales que tienen bajo el terror a los municipios sureños, aprovechan la inseguridad que existe con los candidatos para inventar una historia poco creíble sobre Morena y Horacio Duarte.

Pero no hay mucho que buscar, toda esa información mitad verdad, mitad mentira, salió de un funcionario al servicio de Alfredo del Mazo.

La candidata del PRI-PAN-PRD de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, dejó de hacer proselitismo político por supuestas amenazas del crimen organizado directamente de la Familia Michoacana, que ‘después de retenerla durante unas horas de este lunes, la soltaron sin hacerle ningún daño’.

Pero es poco creíble lo que escribe Raymundo Rivapalacio: “La acción de los hermanos Olascoaga fue acompañada por el director de Aduanas, Horacio Duarte, quien en pinzas –deliberada o coincidentemente– con los criminales, actuó en simultáneo. Duarte se presentó sin previa cita en la oficina del actual alcalde Mauricio Osorio, del PRI, para amenazarlo en el sentido de que dejaba de respaldar a la candidata de la alianza opositora, que está aventajando a Núñez en algunas encuestas que se han hecho de manera privada, o le iba a echar encima al SAT, donde está incorporado Aduanas, para que lo persiguiera”.

No es creíble que Horacio Duarte con una gran experiencia política por haber militado durante años en la oposición y al lado de Lopez Obrador, cometierá el infantil error de ir a amenazar al presidente municipal priista de Valle de Bravo para que retire su apoyo a la candidata del PRI, Zudikey Rodríguez.

Por cierto que ‘valentía’ de la candidata del PRI que después de haber sido amenazada de muerte por el crimen organizado del Sur del Edomex, para que se retire de la campaña política; haya aparecido tres días después para presentar una denuncia por las ‘amenazas que recibió’ y reanudará su campaña político-electoral como si nada hubiera pasado.

Con esta filtración continua la guerra sucia contra Morena en el Estado de México, y mientras lanzan la caballería mediática contra Horacio Duarte, funcionario federal de la 4T; en el gobierno mexiquense no ven la reiterada violencia por parte de antorchistas; diariamente hay acoso en los eventos, ya lanzan petardos y hasta intentaron atropellar a la candidata de Morena a la presidencia municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, pero ante esto la Fiscalía, Ernesto Nemer y Alfredo del Mazo hacen mutis.

Por otro lado la violencia en contra de los candidatos de Morena en el sur, quedó olvidada por el gobierno de Edomex y la FGJEM, los comentarios se centraron únicamente en Valle de Bravo, por arte de magia sólo importa la candidata del PRI.

Eso sí inventan una historia para empezar a denostar a Horacio Duarte e iniciar su desgaste político porque junto a la maestra Delfina Gómez es uno de los aspirantes de Morena al gobierno del Estado de México en el 2023.

0 comentarios:

Publicar un comentario