jueves, 27 de mayo de 2021

Juez admite amparo para reabrir investigación contra Cienfuegos

CDMX, 27 mayo 2021.- Un integrante de la familia LeBarón confirmó este miércoles que un juez admitió a trámite un amparo que tiene como fin reabrir la investigación contra el exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos.

Por lo cual la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que investigar de nuevo al exfuncionario quien fue detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

Y que más tarde fue extraditado a México donde fue exonerado.

“En el amparo se argumentó que toda la sociedad es víctima de los delitos que acusaban a Cienfuegos, por eso le dijimos al juez que como sociedad teníamos derecho a saber la verdad y tener justicia”, explicó la familia LeBarón.

A través de la cuenta de Twitter de Bryan LeBaron, se dio a conocer una carta enviada al presidente López Obrador sobre el caso Cienfuegos.

En él, detalla que fue hace unos meses que “nos admitieron un amparo que busca reabrir las investigaciones contra Cienfuegos”.

Hoy fuimos a pedirle al Presidente que respete la autonomía del poder judicial. Le pedimos que haga valer la transformación; que transforme la impunidad en justicia”, escribió en su red social.

Cabe recordar que, a mediados de enero, la FGR informó que no había acción penal contra el exsecretario Cienfuegos.

La Fiscalía argumentó que en base a las pruebas aportadas por estadounidenses y las proporcionadas por Cienfuegos: “Se llegó a la conclusión de que nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas”, argumentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario