viernes, 28 de mayo de 2021

Interpol busca por corrupción a Ismael Figueroa, exlíder de Bomberos en CDMX

CDMX, 28 mayo 2021.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que existe una ficha roja de la Interpol para buscar y detener a Ismael Figueroa, exlíder del sindicato de Bomberos.

Figueroa es señalado por los delitos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, venta ilegal de plazas en el sindicato y amenazas en agravio de trabajadores y comunicadores.

El dirigente de bomberos se encuentra prófugo desde 2019, cuando iniciaron las investigaciones en su contra por los múltiples crímenes de los que se le acusan.

Este jueves, Sheinbaum informó que Figueroa se encuentra boletinado por la Interpol, para su localización y captura internacional.

“Cuando llegamos había corrupción tremenda con el líder, inclusive hay orden de aprehensión, está fuera del país, está boletinado por Interpol, entonces lo que ha habido es una recuperación, rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos”, aseguró la mandataria capitalina.

En marzo de 2020, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) giró una orden de aprehensión en contra del exbombero, por los delitos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, venta ilegal de plazas en el sindicato y amenazas en agravio de trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario