lunes, 10 de mayo de 2021

Incendio consume planta de Nestlé que aún no se inauguraba

Veracruz, 10 mayo 2021.- Con un 95 por ciento de avance en su construcción, la planta de Nestlé que se instaló en el poblado de Santa Fe, en Veracruz, sufrió un accidente que terminó con la planta alta de este inmueble.

El siniestro en la planta que se localiza en la carretera que va de Soledad a Doblado obligó a que los 80 trabajadores que se encontraban en labores tuvieran que ser desalojados.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil del estado, dio a conocer que fueron alrededor de 30 bomberos de dos corporaciones distintas quienes lograron sofocar el fuego. La dependencia dio a conocer que dos de estos elementos resultaron heridos, aunque no de gravedad.

Y precisó que de momento se desconoce la causa del incendio que inició durante la madrugada de este sábado.

Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz, informó en su cuenta de Twitter que a las 8 de la mañana los bomberos cumplieron con su labor y que solo se reportan daños materiales.

Cabe señalar que en diciembre de 2018 se dio a conocer el proyecto y fue en 2019 cuando inició la construcción de esta planta de Nestlé, cuyos directivos acotaron se inauguraría una vez que se completaran los procesos de prueba de equipos y operación. La unidad fue diseñada para producir 20 mil toneladas de café al año.

0 comentarios:

Publicar un comentario