lunes, 24 de mayo de 2021

Fiscalía y Congreso sin información todavía sobre orden de aprehensión contra el gobernador

Ciudad Victoria, 24 mayo 2021.- A cuatro días de que se diera a conocer de manera pública que había una orden de aprehensión en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ni la Fiscalía General de Justicia ni el Congreso del Estado de Tamaulipas han obtenido información oficial de que el mandamiento existe, informó el presidente de la mesa directiva del poder legislativo.

Félix Fernando García Aguiar explicó que entienden que el mandamiento judicial se maneja con mucha secrecía, sin embargo, como legisladores han tratado de conocer la situación legal del mandatario de Tamaulipas.

Para ello el jueves pidieron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas comenzará con las indagatorias necesarias para determinar si es verdad que existe una orden de aprehensión o no, contra el gobernador, pues la situación es constituyente de un delito y en caso de ser realidad se va a poner una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Señaló que si bien las autoridades federales no están obligadas a dar información, sobre una orden de aprehensión, el Congreso de Tamaulipas ha solicitado la información pues en este caso no se trata de un ciudadano común, sino de alguien que representa a un estado y qué tiene fuero.

El presidente de la mesa directiva aseguró que hasta este momento no se ha tenido información oficial de que haya un mandamiento judicial contra el mandatario.

"Como todo mandamiento, como es una orden se emite con discreción, porque se busca lograr la detención de la persona, como Congreso no hemos recibido ninguna notificación, pero pues por eso pedimos que se lleve a cabo la investigación" puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario