domingo, 30 de mayo de 2021

Fiscalía de Nuevo León indaga desapariciones en carretera

Nuevo León, 30 mayo 2021.- La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León (FGJNL) dio a conocer que ya investiga los 14 casos de desapariciones ocurridos en la carretera Monterrey-Laredo.

Asimismo, a través del comunicado donde dio a conocer sobre el inicio de las investigaciones, informó que ha recibido solicitudes de información por desapariciones en el tramo carretero.

Según la estadística de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se tienen 11 carpetas de investigación por personas no localizadas en la vía antes mencionada respecto del año 2021. Estas denuncias implican la no localización de 14 personas, todos masculinos.

Por otro lado, la FGJNL también comentó que autoridades del estado vecino de Tamaulipas han remitido por lo menos 4 carpetas de investigación por desapariciones de personas donde la última localización de estas o de sus automóviles, fue en tramo carretero Monterrey-Laredo.

Además, las autoridades de la FGJNL afirman que se encuentran en comunicación constante con familiares de las víctimas de desaparición para notificarles los avances en las indagatorias.

El principal objetivo de los fiscales es conocer la realidad de los hechos y ofrecer a los familiares datos previamente corroborados con la finalidad de disminuir la posibilidad de extorsiones o chantajes, así como eliminar cualquier clase de presunción o rumor que pudiera afectar la investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario