viernes, 28 de mayo de 2021

FGR detiene a Florian Tudor, líder de la mafia rumana que operaba en Quintana Roo

CDMX, 28 mayo 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó este jueves una orden de aprehensión con fines de extradición librada en contra de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana que opera en Cancún y que se dedica a clonar tarjetas de crédito o débito en cajeros automáticos.

En marzo, la policía rumana incluyó a Florian Tudor en su lista de fugitivos, apenas 24 horas después de que un Tribunal de Bucarest giró una orden de arresto preventivo en su contra.

Autoridades de ese país indicaron que el empresario rumano es investigado por el delito de chantaje.

En México, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Florian Tudor ante la FGR por clonación de tarjetas de crédito o débito.

Dicha organización criminal, aseguró la UIF el pasado 4 de febrero, “opera mediante la alteración de cajeros automáticos instalados en hoteles turísticos a los que les instalan dispositivos que logran sustraer los datos de las tarjetas bancarias que son ingresadas, así como el número de identificación personal (NIP) de las mismas, para posteriormente realizar retiros a dichas cuentas”.

Estas transacciones eran ingresadas al sistema financiero mediante la operación de empresas fantasma constituidas por los integrantes de la organización.

“La UIF analizó un total de 277 operaciones inusuales por un monto de 337 millones 500 mil pesos, así como un total de 520 reportes de operaciones relevantes por más de 125 millones 520 mil pesos; transferencias internacionales, mediante las cuales se realizaron 730 envíos de numerario, por un monto de 251 millones 200 mil pesos y la recepción de 333 transferencias por un monto mayor a 232 millones de pesos”, detalló en un comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario