martes, 18 de mayo de 2021

Ex colaborador de Alfredo del Mazo ‘opera campaña negra’ en el Edomex desde el Comité Estatal del PRI

Acolman, Edomex, 18 mayo 2021.- La guerra sucia que este fin de semana se desató en Acolman y Teotihuacán contra los candidatos morenistas, se empezó a estructurar desde finales del mes de marzo, cuando el ‘dueño’ del periódico “El Pregón Teotihuacano” trato de conseguir apoyo para iniciar la publicación de este medio, a través de los dueños de otros periódicos o de redes sociales, y reporteros de la región Pirámides.

La estrategia de Oscar Espitia García consistió en pedir se le apoyará a conseguir publicidad entre los dueños de comercios y empresas de la región a los que se les otorgaría publicidad gratuita durante cuatro semanas, siempre y cuando concluido este plazo se comprometieran a contratar de manera permanente la publicidad en el medio.

La intención era que este periódico contará con publicidad dentro de sus páginas para disfrazar las notas políticas en contra personajes políticos de Morena en la Zona de las Pirámides.

Oscar Espitia García, personalmente estuvo comunicándose con directores y dueños de diferentes medios estatales y de la región Pirámides de manera urgente, ya que la aparición del ‘periódico’ se tenía programada durante el tiempo de campañas.

Espitia García para tratar de convencer a las personas con las que se comunicó les mencionaba que ‘él conoce el medio y sabe cómo se trabaja’, por lo que ‘no se iba a dar por mal servido ya que traía el suficiente dinero para un tiraje de 30-40 mil ejemplares’.

A principios de Semana Santa, era tal la desesperación y urgencia de Oscar Espitia García por conseguir quien le proporcionará la información de los negocios de la zona para otorgarles la publicidad, que mencionó que si no conseguía quien le hiciera el trabajo, estaba dispuesto a hacerlo personalmente (pero que se le complicaba porque él tenía mucho que hacer), alguien de los que busco para que lo apoyarán con el trabajo, le sugirió que sí era tanta su urgencia acudiera a Darío Zacarias para que le ayudará en su proyecto, debido a que el político priista conoce muy bien la región y a los empresarios.

Oscar Espitia García ante esta sugerencia dijo que lo iba a pensar, pero no la descarto, ni dijo que no.

El pasado fin de semana en Acolman, la policía Municipal detuvo a tres sujetos quienes en dos puntos distintos distribuían el panfleto denominado “El Pregón Teotihuacano”, donde publican una nota de supuesto acoso laboral en contra del candidato a la alcaldía, Rigoberto Cortés Melgoza y contra el director de Servicios Públicos del municipio.

Y en el mismo periódico publican notas justamente a favor del abanderado del PRI a la diputación federal por el Distrito V, Alejandro Fernández Campillo.

Uno de los detenidos informó a la policía que el candidato del PRI, Alejandro Fernández Campillo fue quien lo envió a distribuir al menos 20 paquetes de El Pregón.

La guerra sucia está tipificada como delito electoral por lo que se debe indagar el origen del recurso para imprimir y repartir estas publicaciones, porque según dijo Oscar Espitia García traía mucho dinero, sin precisar su origen, ni si era legal.

Las publicaciones que distribuyeron en la región de las Pirámides, para denostar a candidatos de Morena, son impulsadas por comunicadores del PRI, en intentos desesperados para reducir las tendencias favorables de los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

El impulsor de esta publicación es Oscar Espitia García, quien en su perfil de Linkedin, se identifica como Director General de ‘El Pregón de México’, y en la publicación aparecen como prestanombres sus familiares Joseph Alexis Espitia Ferrer, Carlos Yair Espitia López, Kevin Espitia, Alan Espitia.

Oscar Espitia fue designado el 30 de abril de 2021, como Coordinador de Información y Difusión Estratégica del PRI del Estado de México, de acuerdo con su nombramiento firmado por la presidenta estatal del tricolor, Alejandra Del Moral Vela y el Secretario General, Darío Zacarías Capuchino, ex alcalde de Acolman y ex diputado local.

Oscar Espitia fue Coordinador de Comunicación de Alfredo del Mazo Maza, cuando fungió como Diputado Federal.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario