jueves, 27 de mayo de 2021

El 6 de junio habrá más de 530 observadores internacionales

CDMX, 27 mayo 2021.- La jornada electoral del domingo 6 de junio podría contar con la participación de hasta 538 observadores internacionales. Así lo dio a conocer Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien detalló que se han recibido solicitudes de 41 países para estar presentes el día de las votaciones.

Córdova Vianello aseveró que se trata del número más alto de solicitudes de visitantes extranjeros recibidas en un proceso electoral. Y advirtió que no solo es una cuestión cuantitativa sino también cualitativa, toda vez que los solicitantes cumplirán misiones especializadas de gran nivel.

Al respecto, dijo que se trata de “buenas noticias” debido a que la presencia de “observación internacional bajo la modalidad específica de visitantes extranjeros constituye uno de los eslabones más importantes de la cadena de confianza”.

El consejero presidente del INE señaló que hasta el momento se han aprobado 494 y solo se han rechazado tres, mientras que otras 42 están en proceso de dictaminación. Sobre las solicitudes desechadas, acotó que el motivo fue por supuestos de doble nacionalidad, uno de los impedimentos para acceder a la acreditación.

Cabe señalar que el órgano electoral calificó a las próximas elecciones intermedias como las más grandes en la historia del país. Esto por el número de cargos en disputa y porque en los 32 estados del país habrá comicios, además, para este 2021 se cuenta con el padrón electoral más grande de todas las votaciones que se han realizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario