lunes, 24 de mayo de 2021

Édgar Tungüí recibe segunda vinculación a proceso

CDMX, 24 mayo 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Édgar Tungüí Rodríguez fue objeto de una segunda vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, esto tras la presentación de nuevas pruebas en su contra.

El procesado habría incurrido en este delito cuando se desempeñaba como funcionario del gobierno capitalino encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinoza.

El juez consideró suficientes los elementos de prueba presentados para procesar nuevamente a Tungüí Rodríguez, quien fungió como titular de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación durante la administración pasada.

Además, se ratificó la prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria. Y se confirmó que su detención ocurrida en pasado 13 de mayo, fue completamente en apego a lo establecido por la ley de nuestro país.

Tungüí Rodríguez es señalado por facilitar un apoyo económico por más de 32 millones de pesos para la reconstrucción de un inmueble (una unidad habitacional) pese a que el expediente técnico que se presentó por el solicitante “no satisfacía los requisitos establecidos”.

Cabe señalar que fue el jueves de la semana pasada que Tungüí Rodríguez llegó a nuestro país tras ser extraditado de España, instantes después fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). Los días 18 y 20 de mayo, las autoridades cumplimentaron la segunda y tercera orden de aprehensión en contra del exfuncionario capitalino, quien se encuentra recluido en el Reclusorio Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario