viernes, 28 de mayo de 2021

Ebrard defiende a AMLO y manda carta a The Economist: ‘Entiendan que no entienden’

CDMX, 28 mayo 2021.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, envió este jueves una carta al semanario The Economist, luego que este publicó una portada en la que llamó “falso mesías” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El canciller se dijo sorprendido por la “virulencia y fragilidad argumentativa” que el medio británico expuso en el artículo contra el mandatario mexicano, donde además lo calificó como un peligro para la democracia del país.

Detrás de estos pareciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre todo la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con lo que ustedes desean, escribió Marcelo Ebrard.

El funcionario más cercano al presidente recordó que hace algunas semanas se reunió con el editor de The Economist para explicarle el proyecto de la llamada cuarta transformación, sin embargo, fue insensible ante estos argumentos.

Reprochó también que el semanario haya hecho un llamado a votar en contra del movimiento y el partido que representa a su proyecto, es decir, Morena; esto a diez días de las elecciones más grandes en la historia del país.

Ebrard Casaubon señaló que el medio ha criticado el manejo de México ante la pandemia de COVID-19, pero ignora la acelerada reconversión hospitalaria, la adquisición de vacunas y la recuperación económica que experimenta la nación este año.

“Pero quizás lo más llamativo de los textos, por lo absurdo que resulta, es la sugerencia de que el presidente López Obrador de algún modo ha minado la democracia mexicana, cuando lo que ha hecho es precisamente lo opuesto.

“Muchos de sus lectores recordarán que México era hasta hace no tanto un país autoritario, sin libertad de prensa ni comicios libres, que transitó a la democracia gracias al empuje de muchos mexicanos, entre los que destaca López Obrador”, dijo.

Y añadió que el medio y las elites que representa ‘no entienden que no entienden’, pues el presidente goza de amplia aprobación, aún con la crisis económica y sanitaria provocada por los estragos del coronavirus SARS-CoV-2.

¿Acaso no será tiempo de cuestionarse qué son las élites enojadas y exasperadas con el presidente López Obrador y no la mayoría que se siente representada y defendida las que estén equivocadas? destaca en la carta Marcelo Ebrard

La revista británica ha sido sumamente crítica con AMLO desde antes que arribara a la Presidencia de la República; sin embargo, la portada de este jueves tuvo un tono mucho más agresivo y directo en contra del mandatario.

0 comentarios:

Publicar un comentario