domingo, 30 de mayo de 2021

Dante Delgado pide a AMLO ‘sacar las manos’ del proceso electoral

Yucatán, 30 mayo 2021.- Durante su visita a Yucatán para encabezar un evento político en apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional del partido, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a “sacar las manos” del proceso electoral.

El también coordinador de MC en el Senado acusó al mandatario tabasqueño de ser un “líder político desde el poder”. Advirtió que “abandona sus obligaciones como presidente” para erigirse como “dirigente” político de Morena de cara a las elecciones del 6 de junio.

Al respecto, externó que el país necesita que López Obrador asuma más su rol como presidente y deje de lado el proceso electoral. Al lado del líder de MC estuvieron presentes Vida Gómez Herrera, dirigente del partido en Yucatán, e Ivonne Ortega Pacheco, coordinadora nacional del Empoderamiento Ciudadano, entre otros militantes más.

El senador señaló que su partido se encuentra “sentando las bases” que le permitan convertirse en “la opción democrática para confrontar las políticas erróneas” de la administración del mandatario tabasqueño.

En este sentido, advirtió que el actual gobierno federal impulsa “políticas del siglo pasado”, por lo que MC pretende imponer una “visión de futuro”. Y acotó que tras la jornada del 6 de junio su partido se convertirá en la tercera fuerza política del país.

Por otro lado, manifestó su postura con relación a la alianza que PRI, PAN y PRD han formado para el actual proceso electoral. El legislador aseveró que se trata de un “ejercicio fallido” y que esta unión persigue el poder en detrimento de las necesidades de la población mexicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario