viernes, 21 de mayo de 2021

Continúa Edomex en semáforo amarillo durante las siguientes dos semanas. Clases en junio

Toluca Edomex, 21 mayo 2021.- El Gobernador mexiquense dio a conocer que las próximas dos semanas el Estado de México se mantendrá en el color amarillo del semáforo epidemiológico, y aseguró que de mantenerse la tendencia en la disminución de casos de COVID-19 se logrará retomar más actividades, como las clases presenciales.

"En las siguientes dos semanas el Estado de México continúa en semáforo amarillo, gracias al esfuerzo de todas y de todos hemos podido mantener una mejoría constante en los indicadores. Es importante que sigamos manteniendo las medidas preventivas", indicó en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

El Gobernador mexiquense señaló que la disminución en la cifra de enfermos de COVID-19 se ha mantenido en las últimas 16 semanas, gracias a la campaña de vacunación que avanza positivamente en el estado, donde se han aplicado más de 3 millones 400 mil dosis.

En relación a ello, informó que entre este viernes y sábado próximo, concluirá la vacunación del personal del sector salud que falta, así como del personal de Protección Civil y bomberos.

Puntualizó que el miércoles siguiente concluirá la vacunación de los maestros y las maestras de escuelas públicas y privadas, para lo cual continúan operando dos centros de vacunación, en Toluca y en Ecatepec.

El titular del Ejecutivo estatal consideró que a mediados de junio se podrían retomar las clases presenciales, por lo que desde ahora se instalan Comités Participativos de Salud Escolar, integrados por docentes y padres de familia.

Explicó también que hasta el momento todos los adultos mayores de 60 años recibieron su primera dosis de vacuna, en la entidad, y que en 89 municipios ya fue aplicada la segunda dosis. En tanto que se han aplicado medio millón de vacunas contra el COVID-19 a personas entre 50 y 59 años de edad, hasta el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario