sábado, 29 de mayo de 2021

Cerca de dos millones de mexicanos se han vacunado en EU

CDMX, 29 mayo 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que, pese a que no se tiene una estimación directa de los mexicanos que han ido a los Estados Unidos para recibir la vacuna contra Covid-19, algunas encuestas y aproximaciones muestran que pudieron ser cerca de dos millones de personas.

El funcionario indicó que los residentes de las poblaciones fronterizas, que incluso trabajan en el país norteamericano, pero regresan a su casa en México, podría ser el grupo más grande de personas que se hayan vacunado en el país vecino.

“Hay otros grupos muy puntuales, muy pequeños de zonas urbanas, sobre todo personas con recursos económicos en la ciudad de México y en algunas de las ciudades de la República que han tomado el avión, van y se vacunan y regresan”, precisó López-Gatell.

Agregó que incluso hay paquetes comerciales que ofrecen esta práctica y rondan entre los 14 y 15 mil pesos.

Asimismo, aseguró que la noticia que ronda en redes sociales sobre el registro de mujeres de 18 años en adelante para recibir la vacuna sin que estén embarazadas, es falsa. Pese a que la liga del sitio es la oficial del gobierno, el funcionario indicó que esto “muestra claramente un intento de hacer un fraude al sistema”.

0 comentarios:

Publicar un comentario