domingo, 23 de mayo de 2021

CDMX anuncia citas para personas de 50-59 años aún sin vacuna

CDMX, 23 mayo 2021.- El próximo martes 25 de mayo comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para las personas que tienen entre 50 y 59 años de edad y que tienen su domicilio en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

La meta de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México es que entre el 25 y el 29 de mayo sean inmunizados 526 mil 210 mujeres y hombres que están en este rango de edad.

La fórmula que recibirán las personas mayores de 50 años que viven en Álvaro Obregón es la Sputnik V, que amerita dos dosis con un intervalo de entre 21 y 90 días. En tanto, la vacuna que se aplicará en las otras seis alcaldías es la de Pfizer-BioNTech, que consta de dos dosis que deben aplicarse con un intervalo de entre 21 y 42 días.

Otro grupo de edad que será vacunado contra Covid-19 en los próximos días son los adultos mayores de 60 años que viven en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, y que aún no reciben su segunda dosis. La vacunación de este grupo erario será del martes 1 al sábado 5 de junio.

Las autoridades capitalinas recordaron a las mujeres embarazadas que si tienen más de 18 años de edad y más de nueve semanas de gestación que deben registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx y esperar el turno de vacunación para adultos de entre 50 y 59 años, ocasión en la que podrán acudir a los módulos para recibir la inmunización.

De igual forma, recordaron a los adultos mayores de 60 años de la Ciudad de México que por alguna razón no hayan podido vacunarse a que se comuniquen a Locatel (55-5658-1111) para agendar una cita y reciban la inyección.

Hasta el momento, 2.3 millones de personas mayores de 18 años de la Ciudad de México (33% de los adultos) han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus; se estima que al finalizar la fase 13 el porcentaje suba a 43.

De igual forma, el gobierno capitalino informó que poco menos de 1.5 millones de personas mayores de 18 años (20% de los 7.1 millones de adultos que viven en la CDMX) ya tienen su esquema completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario