domingo, 23 de mayo de 2021

Caso Cabeza de vaca es una cortina de humo: Marko Cortés

Nuevo León, 23 mayo 2021.- Marko Cortés, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas no es nada más que una «cortina de humo» de la administración federal para desviar la atención de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del metro.

En rueda de prensa durante su gira por Nuevo León, el líder nacional del PAN afirmó que actualmente las autoridades deberían estar considerando que el canciller Marcelo Ebrard dejará su cargo para que enfrente a la justicia por lo ocurrido con el desplome de la Línea 12 del metro. Así mismo, Marko Cortés afirmó que el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo también debe enfrentar a la justicia.

“No nos dejemos engañar, es una cortina de humo, quieren que hablemos de otra cosa, no quieren que estemos hablando de la crisis, de los graves problemas, de la Línea 12 del Metro, de la corrupción, de todo lo que ahí ocurrió. Hoy tendríamos que estar viendo que Marcelo Ebrard dejará el cargo para enfrentar la justicia, hoy lo que tendríamos que estar viendo es a un Mario Delgado también enfrentando la justicia, ahí hubo muertes de personas inocentes, por la negligencia, por la incapacidad, por la corrupción”, aseguró.

El panista resaltó también que se trata de una distracción creada por Morena y afirmó que existe una persecución política contra el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, la cual, comentó, no debería suceder pues de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación pues el gobernador mantiene el fuero.

Es una clarísima persecución política, es evidente, no lo pueden permitir. La verdad es que ya un ministro de la Corte dijo que no hay lugar a la posibilidad de la detención, el cargo, le da las obligaciones y los derechos y parte de sus prerrogativas es el fuero constitucional y el Congreso de Tamaulipas lo mantiene en el cargo. Él protestó ante el Congreso local, y, por lo tanto, Francisco Cabeza de Vaca sigue siendo el gobernador, con todas sus responsabilidades y atribuciones.

Por otro lado, al cuestionarlo sobre la posibilidad que el Congreso declarara la ausencia de poderes en el estado de Tamaulipas como una posibilidad (cómo lo planteó el senador Ricardo Monreal Ávila el día jueves) aseguró que no podría suceder pues los legisladores de Morena no cuentan con la mayoría calificada necesaria para convocar a un periodo extraordinario y proponer esta opción.

No vemos nosotros esa posibilidad, porque no tienen la mayoría calificada que se requiere en el Senado de la República, simplemente no la vemos, y nosotros apelaremos a que se respete la soberanía en el estado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario