jueves, 27 de mayo de 2021

Bloqueo de ambulantes en el Senado obliga a diferir la sesión de la Permanente hasta el lunes

CDMX, 27 mayo 2021.- Ante el bloqueo que impedía el paso de legisladores al Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez decidió diferir la sesión de la Comisión Permanente prevista para este miércoles al próximo lunes, en su modalidad a distancia.

Poco después de las 14:00 horas de este miércoles, y tras varias horas de bloqueo en el Senado, Eduardo Ramírez tomó la determinación de aplazar la sesión de la Comisión Permanente, alegando que no existían las “condiciones adecuadas”.

“Al no existir las condiciones materiales y técnicas adecuadas, se difiere la sesión plenaria a la que se convocó para el día de hoy a las 11:00 horas y se cita a Sesión de la Comisión Permanente para el próximo lunes 21 de mayo de 2021, a las 14:00 horas, en la modalidad a distancia”, se lee en el citatorio difundido por el Senado.

De acuerdo con el documento, la sesión se realizará a través de la plataforma del Senado de la República, misma que estará disponible a partir de las 13:00 horas del próximo lunes.

Fue desde muy temprano este miércoles que manifestantes comenzaron su arribo al Senado de la República.

En primera instancia, se registró el arribo del sindicato disidente del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quienes demandaban una investigación exhaustiva del colapso en la Línea 12 del Metro.

Además, se registró la llegada de integrantes de organizaciones de comerciantes del Estado de México, quienes bloquearon los accesos al Senado, en donde se realizaría la sesión de la Comisión Permanente.

Los inconformes impidieron el paso de los senadores y trabajadores del recinto en los pasos peatonales y vehiculares.

El grupo de manifestantes se apostó en las instalaciones legislativas desde las cinco de la mañana y ocuparon la calle de París con unidades de transporte público.

Una parte de los manifestantes protestaron contra la presidente municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, del partido Morena.

La acusan de no cumplir con las promesas de desarrollo de vivienda y espacios para puestos de vendedores ambulantes.

El grupo de comerciantes mexiquenses pidió a los legisladores que les permitan el comercio en vía pública.

El incidente afectó la conferencia del Partido Acción Nacional (PAN) que tenían programada a las 11 de la mañana en el Patio del Federalismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario