miércoles, 26 de mayo de 2021

Biden y Putin se reunirán por primera vez en Suiza

Estados Unidos, 26 mayo 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el de Rusia, Vladimir Putin se verán las caras por primera vez el próximo mes en Suiza.

La oficina de la Casa Blanca informó que el presidente Biden se reunirá con su homólogo ruso en Ginebra, el próximo 16 de junio.

En el breve comunicado, detallan que discutirán los problemas urgentes que tiene ambas naciones.

Señalan que buscan restaurar la previsibilidad y la estabilidad en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Se espera que la Casa Blanca envie al asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan a Ginebra esta semana para que se reuniera con su homólogo ruso, según informó el medio CNN.

La reunión previa de los encargados de seguridad será el preámbulo, mientras se definen los detalles de la reunión entre Biden y Putin.

Se espera que conforme se acerque el día establecido, se den a conocer más detalles del encuentro.

Por su parte, el gobierno ruso confirmó el encuentro y sostuvo que la reunión tendrá como objetivo discutir las relaciones bilaterales.

«Se planea abordar el estado y las perspectivas de relaciones bilaterales, problemas de estabilidad estratégica y asuntos actuales de la agenda internacional, como la interacción en la lucha contra la pandemia de coronavirus y la resolución de conflictos regionales», dice el comunicado.

Cabe recordar que, a mediados de abril, ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica en la cual EU mostró su disposición de “construir una relación estable”.

Fue en ese contacto que decidieron “celebrar una reunión en un tercer país en los próximos meses para «discutir toda la gama de temas que enfrentan» a Washington y Moscú.

0 comentarios:

Publicar un comentario