lunes, 31 de mayo de 2021

Biden señala a republicanos de Texas de ‘atacar’ la democracia

Washington, USA, 31 mayo 2021.- Este sábado el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indicó que una iniciativa que está a punto de ser aprobada por legisladores republicanos en Texas es un atentado con el ejercicio del derecho al voto y a la democracia.

La medida promovida en Texas, conocida como Senate Bill 7, de acuerdo con los legisladores republicanos, tiene como propósito tornar las elecciones más seguras. Sin embargo, la medida incluye restricciones que podrían resultar limitantes para algunos ciudadanos, tales como la prohibición de votar desde un automóvil y restricciones acerca del horario de votación y el voto por correo.

No obstante, las medidas restrictivas se enfocan en acciones implementadas para facilitar el voto en los grupos minoritarios o en los grupos históricamente excluidos.

Al respecto, el presidente Joe Biden emitió un comunicado en el cual condenó los actos y subrayó que con esto Texas se agrega a una iniciativa promovida por Georgia y Florida, en un intento de atentar contra el derecho a votar.

Esto forma parte de un ataque a la democracia que hemos visto demasiadas veces este año […] en el siglo XXI, deberíamos facilitar, no dificultar, que cada votante exprese su derecho al voto.

0 comentarios:

Publicar un comentario