sábado, 8 de mayo de 2021

Avión aterriza en Los Ángeles tras impactar ave con turbina

California, USA, 8 mayo 2021.- Autoridades informaron que los pasajeros de un vuelo de Allegiant Air se llevaron un terrible susto cuando su avión tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en California después de que un ave chocara con una de sus turbinas el jueves 6 de mayo por la mañana.

El vuelo 314 de Allegiant Air, un Airbus A319 que se dirigía a Utah, aterrizó sin incidentes a las 7:44 de la mañana, dijo Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). El ave chocó con la turbina número 2 poco después de que la aeronave despegara de la ciudad de Los Ángeles, aunque no causó daños severos evidentes en el momento.

El avión regresó al aeropuerto para una inspección y evaluación a fondo, dijo la vocera representante de Allegiant Air, Hilarie Gray, en un correo electrónico.

“La aeronave aterrizó de manera segura y avanzó hasta la puerta por sus propios medios, donde los pasajeros desembarcaron normalmente”, dijo Gray.

La portavoz agregó también que no hay información adicional disponible de momento sobre los daños a la aeronave. Un avión de reemplazo fue enviado para llevar a los pasajeros a Provo, Utah, su ciudad de destino original.

Los peligros de los choques con aves quedaron demostrados con el acuatizaje de emergencia del vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson en 2009, después de que ambos motores succionaron gansos en vuelo.

Desde entonces, según una hoja informativa de la FAA, los reportes de choques con aves aumentaron a un promedio de más de 15 mil al año desde 2015 hasta 2019. Menos del 5 por ciento de los impactos son dañinos. La mayoría terminan igual que éste, en un aterrizaje de emergencia exitoso que concluye en la revisión de la aeronave.

0 comentarios:

Publicar un comentario