miércoles, 26 de mayo de 2021

Asesinan a candidata de MC a la alcaldía de Moroleón

Guanajuato, 26 mayo 2021.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada cuando realizaba un acto de campaña. Otras dos personas resultaron heridas.

En su última publicación en redes sociales, la candidata informó que se encontraba en la calle Pedro Guzmán esquina con Circuito Moroleón para realizar un evento de campaña.

La tarde de este martes Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que fue asesinada Alma Rosa Barragán, candidata del partido a la alcaldía de Moroleón.

En el ataque armado dos personas más resultaron heridas, informó el líder emecista, quien hizo un “llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque”.

Por otro lado, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que lamentó el «cobarde asesinato» y advirtió que dará seguimiento a las investigaciones que hagan la autoridades.

En este sentido, el partido exigió «pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso». Además, pidió un alto a la violencia en este proceso electoral y exhortó a los gobiernos estatal y federal a garantizar la seguridad de los contendientes.

Movimiento Ciudadano manifestó sus condolencias a los familiares y amigos de la candidata a la alcaldía de Moroleón.

El asesinato de la candidata de MC a la alcaldía de Moroleón se da a menos de dos semanas de que se realicen las elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario