sábado, 22 de mayo de 2021

AMLO se compromete a compartir vacuna “Patria” contra COVID-19 con países que lo necesiten

CDMX, 22 mayo 2021.- En cuanto den luz verde a la vacuna Patria contra la COVID-19, México apoyará con el 30 por ciento de su producción a los países que más lo necesiten, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su participación en la Cumbre Mundial de Salud del G20.

“México está probando su vacuna Patria, y en cuanto sea autorizada, apoyaremos con el 30 por ciento de producción a los países que lo necesiten”, afirmó el mandatario.

La Cumbre Mundial de Salud del G20 se llevó a cabo este viernes bajo la presidencia de turno de Italia para analizar la experiencia de la pandemia del coronavirus y buscar políticas que eviten futuras crisis y palíen las consecuencias de la actual.

La cumbre, con políticos, científicos y exponentes de la sociedad civil, fue coordinada desde Roma por el primer ministro italiano, Mario Draghi, y por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, organizadores del foro.

Cuando fue el turno del presidente de México, celebró y externó su apoyo a la propuesta de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden para poner a disposición de todas las naciones del mundo las patentes de las farmacéuticas que están produciendo las vacunas contra el COVID-19.

También lamentó que no esté funcionando el mecanismo que México presentó ante la ONU para que todos los países tengan acceso a la vacuna anticovid, por lo que pidió fortalecerlo para evitar el acaparamiento de vacunas.

0 comentarios:

Publicar un comentario