sábado, 22 de mayo de 2021

AMLO: avance de 60% en construcción del AIFA; estará terminado en 2022

Tecámac, Edomex, 22 mayo 2021.- Durante la supervisión de las obras para la construcción del aeropuerto Felipe Angeles, el cual tiene un avance del 60 por ciento, el presidente López Obrador dijo que “es impresionante” lo que ha visto.

Vamos a terminar este gran aeropuerto el 21 de marzo del año próximo, subrayó.

El mandatario estuvo acompañado del general Secretario Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; y la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum; y del general Vallejo, responsable de la obra a cargo de los ingenieros militares, quien dio un breve reporte.

“Al día de hoy llevamos 582 días de trabajo ininterrumpidos; nos restan 304 días para cumplir la misión. Llevamos un avance físico real del 60.01 por ciento y un gasto financiero de 55 por ciento.

“Hoy tenemos una fuerza laboral cercana a los 25 mil trabajadores; se avanza en 47 frentes de trabajo, sin incidente alguno. Estamos seguros de que cumpliremos la misión”, dijo el mando militar.

El Presidente le preguntó al general Vallejo cómo está catalogado el aeropuerto, dentro de las obras que se realizan en el mundo, a lo que el militar le dijo que ya tuvieron la visita del Consejo Internacional de Aeropuertos y el Felipe Angeles “es el más grande del mundo, en cuanto a tamaño de construcción”.

Además, por su equipamiento está considerado entre los principales aeropuertos internacionales por sus equipos, dimensiones de pista, tecnología de información que se va a aplicar”. Por tanto estará al nivel de “cualquier aeropuerto de cualquier potencia”.

El recorrido inició en punto de las 10:45 horas de este viernes cuando el mandatario ingresó por la puerta principal a bordo de una camioneta negra, tipo Suburban.

Según las actividades programadas supervisó el Área de Bandas Transportadoras de Equipaje y Área de Reclamo de Equipaje Nacional del Edificio de la Terminal de Pasajeros.

Asimismo, el estacionamiento y Terminal Internacional de Transporte Terrestre de la Terminal de Pasajeros. Por el Procesador Central y Áreas Comerciales y en la Exposición en la Sala de Pilotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario