martes, 25 de mayo de 2021

AMLO anuncia que Pemex tiene nueva refinería en Texas

CDMX, 25 mayo 2021.- Por un monto de 600 millones de dólares, el gobierno de México adquirió el total de las acciones de la refinería Deer Park, localizada en Houston, Texas en Estados Unidos, la cual es propiedad de la empresa Shell.

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que con esta adquisición México logrará ser autosuficiente en materia de producción de combustibles a partir del 2023.

López Obrador aseguró que la compra se trató de la adquisición del 50 por ciento de las acciones, ya que la otra mitad ya pertenecía a Pemex, «de esta manera ya contamos con una nueva refinería».

«Tengo el gusto y el agrado de informarles que Pemex compró las acciones de la refinería Deer Park de Houston, de la empresa Shell, se compró el 50 por ciento de las acciones porque el otro 50 por ciento ya era de Pemex y de esta manera ya contamos con una nueva refinería», dijo el mandatario federal.

El Presidente aseguró que la refinería tiene la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios de crudo y produce gasolina, diésel y turbosina, y es igual a la nueva de Dos Bocas, en Tabasco, con la que, agregó, al final de su sexenio entregará ocho refinerías para dotar de combustibles al país.

0 comentarios:

Publicar un comentario