viernes, 28 de mayo de 2021

AMLO acusa a medios de “enrarecer” el proceso electoral con “amarillismo y nota roja”

CDMX, 28 mayo 2021.- Ante la creciente ola de violencia en contra de candidatos a días de “las elecciones más grandes de la historia” el próximo 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó estos hechos al tiempo que acusó a medios de comunicación de “enrarecer” el ambiente al difundir notas “amarillistas”.

En menos de 48 horas se han registrado al menos tres agresiones con armas de fuego contra aspirantes a algún puesto de elección popular: En Moroleón, Guanajuato, fue asesinada la candidata a alcaldesa de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán; mientras que se registraron ataques a tiros en contra de Jose Alberto Alonso, candidato de Fuerza por México en Acapulco, y contra Saraí Figueroa, candidata del Partido Verde a diputada en Guanajuato.

Al respecto, este jueves el mandatario mexicano lamentó estos hechos y aseguró que su gobierno se mantendrá atento y empático con las víctimas, durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“Es muy lamentable que se amenace o agreda a un candidato, a la familia del candidato, o que pierda la vida (…) es muy triste, bajo cualquier circunstancia, es una tristeza es un dolor para todos. No podemos dar la espalda a los dolores de la humanidad. No podemos endurecernos, no podemos volvernos robots, no se nos puede endurecer el corazón”, expresó.

Posteriormente, el Presidente López Obrador denunció que algunos medios han utilizado estos actos de violencia para difundir notas “amarillistas” al respecto con la intención de “enrarecer” el ambiente del proceso electoral.

“Sepamos que hay circunstancias especiales, como ahora que hay una elección, que se complica porque se trata de una contienda política, hay intereses y también los medios de información, con el afán de enrarecer el ambiente, la nota roja adquiere un papel relevante”, acusó.

AMLO insistió en que esta situación de violencia se magnificó en los medios debido a que existe una “polarización política obvia, porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto”.

“Que haya ética en los medios, menos amarillismo, aún cuando haya diferencias como las que tenemos, que podamos resolverlas con argumentos, con debate, respetándonos”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario