domingo, 23 de mayo de 2021

Al alza número de gaseras clandestinas en Edomex

Edomex, 23 mayo 2021.- En el municipio de Nicolás Romero el número de gaseras que operan irregularmente va en aumento y, a pesar de denunciarlo a las autoridades desde noviembre del año pasado, éstas no han tomado acción.

Esta información fue proporcionada por la asociación civil «Conciencia Ciudadana», la cual advirtió sobre la operación de manera clandestina de por lo menos cinco gaseras.

Mientras tanto, pobladores de la colonia Ampliación Granjas de Guadalupe, aseguran que en el transcurso de la emergencia sanitaria causada por la Covid-19 los establecimiento clandestinos de venta de gas han aumentado su número de forma considerable en el municipio de Nicolás Romero; afirman que la situación es una «bomba de tiempo» pues no cuentan con la infraestructura ni la seguridad mínimas para operar.

“Lo que hemos investigado es que el gas que venden es robado, lo ordeñan de los ductos de PEMEX y así, sin control alguno lo venden, imagina el riesgo en el que estamos. Cada uno de esos lugares paga de entre 50 y 100 mil pesos al municipio para trabajar fuera de la ley y ese dinero se está invirtiendo en la campaña del alcalde Armando Navarrete que busca reelegirse”, refiera, Manuela Castrellón, habitante de la colonia Ampliación Granjas de Guadalupe, donde Conciencia Ciudadana ha contado al menos cinco gasera clandestinas.

Los vecinos del municipio Nicolás Romero han comentado que la denuncia de lo que sucede se ha hecho llegar hasta el actual presidente municipal Armando Navarrete López, así como a Samuel Gutiérrez Macías, coordinador de Protección Civil en el Estado de México.

Empero, los pobladores de las colonias afectadas dicen que las autoridades municipales y estatales han omitido las quejas y denuncias de la ciudadanía, por lo que ahora se encuentran solicitando la intervención de las autoridades federales para que resuelvan o regulen la situación.

La asociación civil «Conciencia Ciudadana» realizó la entrega de documentos necesarios en la Dirección de Protección Civil del Estado de México para que se busque la intervención de la Fiscalía General de la República; no obstante, aún no consiguen respuesta alguna. Así lo declaró Isabel Santana, de la organización «Conciencia Ciudadana».

Hasta el momento no hemos tenido respuesta, ya tienen toda la información, los datos que le hemos entregado y no sé qué esperan para clausurar o iniciar una investigación al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario