miércoles, 28 de abril de 2021

Cabeza de Vaca ha desembolsado 100 mil dólares en su defensa

CDMX, 28 abril 2021.- En entrevista para Radio Fórmula, el vocero de la defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, Javier Lozano, informó que han desembolsado 100 mil dólares (casi 2 millones de pesos) en la defensa del gobernador.

En entrevista con Azucena Uresti, explicó que la esposa del gobernador Cabeza de Vaca entregó al despacho de abogados en Estados Unidos una cantidad de dinero para demostrar que tiene el dinero para continuar pagando la defensa y que “por ser una persona políticamente expuesta todo se tiene que documentar”.

Además, explicó que el proceso que lleva el gobernador con la Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos es solamente la revisión de una información proporcionada, pero no se trata de una acusación penal en contra del gobernador de Tamaulipas.

Indicó que el despacho que lleva su caso, deberá entregar un reporte al Departamento de Justicia para que evalúen las actividades de dicha persona.

Javier Lozano aseguró que los señalamientos por parte de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no tiene que ver con la solicitud de desafuero, “una cosa es que los borregos de Morena voten por el desafuero, pero este caso se va directo al Congreso Local de Tamaulipas”.

Cabe señalar que esta semana se decidirá sobre retirar o no el fuero al gobernador para que enfrente las acciones penales que requirió la Fiscalía General de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario