lunes, 15 de febrero de 2021

Médicos valorarán si me debo vacunar pronto o esperar: AMLO

Oaxaca, 15 febrero 2021.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó este domingo por la mañana, que los médicos valoran si se debe vacunar pronto contra la Covid-19 o esperar.

Debido a que el mandatario ya padeció coronavirus, los médicos que lo atienden determinarán el momento para que el Presidente se vacune, ya que de acuerdo a declaraciones de López Obrador, tiene «protección».

Como yo ya padecí de Covid, y me dicen los médicos que me atienden que tengo protección, ellos tienen que valorar si me debo de vacunar pronto o esperar», mencionó el mandatario.

El encargado del poder ejecutivo detalló que no se adelantará a la vacunación, esperará su turno cuando le toque, así como señala el Plan Nacional de Vacunación; agregó que será cuando se vacune a los adultos mayores en la alcaldía Cuauhtémoc, dado que reside en esa demarcación en Palacio Nacional.

Por último, el mandatario federal informó que no se vacunó cuando llegaron las primeras dosis de la vacuna de Pfizer en diciembre pasado, en razón de que se trataría de un acto de influyentismo.

Este domingo llegaron al país durante la madrugada 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca provenientes de la India, que serán repartidas en siete estados y con ello comenzó este lunes el Plan Nacional de Vacunación para adultos mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario