miércoles, 10 de febrero de 2021

FGR emite nueva acusación contra esposa de Lozoya por evasión fiscal

CDMX, 10 febrero 2021.- Una nueva acusación sumó la Fiscalía General de la República (FGR) contra Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, por defraudación fiscal de 909 mil 400 pesos cometida desde 2013.

El juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna fue quien concedió la orden, luego de que la Fiscalía aportará los estados de cuenta y las declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para acreditar que Marielle Helene Eckes recibió ese año tres millones 184 mil 200 pesos sin presentar su declaración y evadir impuestos por más de 900 mil pesos.

La esposa del exdirector de Pemex también cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa y lavado de dinero en el caso Odebrechet.

La FGR ha señalado a Marielle Helene Eckes recibió dinero de los sobornos de la constructora brasileña para que no fueran recibidos directamente a su esposo, recurso que fue utilizado para comprar una casa en Ixtapa, Zihuatanejo, con valor de un millón 900 mil dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario