viernes, 26 de febrero de 2021

En el marco del día de la Bandera, se galardona a familias distinguidas en Texcoco

Texcoco, Edomex, 26 febrero 2021.- En el marco del día de la Bandera, el Gobierno municipal hizo un reconocimiento a familias Texcocanas distinguidas por su contribución a la historia y desarrollo del municipio.

El jardín Constitución fue el escenario en donde siguiendo las medidas de distanciamiento social, se realizó la ceremonia de cambio de bandera en el asta local, así como la incineración del lábaro patrio que durante un año hondeo en este espacio para todos los texcocanos.

La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas acompañada por la Diputada Federal Karla Almazán Burgos, así como el Director General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, quienes junto con síndico, regidores y directores de área del gobierno municipal, entregaron un reconocimiento de distinción a las familias texcocanas que han destacado por su contribución al pasado histórico de este municipio.

“El que no reconoce su historia, está condenado a repetirla”, dijo Sandra Luz,quien, en reconocimiento a esa historia, agradeció a los texcocanos distinguidos su trabajo en favor del pueblo de Texcoco.

“Bienvenidos sean todos los representantes de las familias texcocanas, sobre todo por el esfuerzo para estar aquí en estos tiempos de pandemia, sabemos que han estado resguardados en sus casas cumpliendo como siempre con el compromiso de cuidarnos todos”, dijo Sandra Luz Falcón a los representantes de las familias de Texcoco.

Sandra Luz Falcón Venegas recordó que hoy se conmemora a la bandera más bonita del mundo, título logrado en el 2008, que ha distinguido a la bandera mexicana en todo el mundo.

Sin embargo, es la bandera y su presencia en toda la historia de México, lo que nos hace tenerla presente como mexicanos y como texcocanos.

Sandra Luz Falcón, recordó a las familias texcocanas como parte de la historia, y testigos de la transformación y desarrollo de Texcoco a lo largo del tiempo.

En esta ocasión se hizo el reconocimiento para 53 familias, sin embargo, más de 100 familias texcocanas serán galardonadas por su contribución y como testigos al pasado histórico de Texcoco, en el marco de ceremonias oficiales del gobierno municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario