lunes, 15 de febrero de 2021

CJF reduce suspensión de plazos en 11 estados

CDMX, 15 febrero 2021.- La última actualización del semáforo epidemiológico propició, como es habitual en los últimos meses, una serie de cambios en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Este órgano dio a conocer que los órganos jurisdiccionales de 11 estados reanudarán actividades bajo el esquema de trabajo del Acuerdo General AG 21/2020, mientras que dos entidades se mantendrán bajo lo estipulado en el AG 13/2020.

En el primer grupo de estados se encuentran Colima, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Querétaro y la Ciudad de México. En estas demarcaciones se aplicará el AG 21/2020 del 18 de febrero al 15 de marzo.

Los días lunes 16 y martes 17 se mantendrá lo dispuesto en el AG 13/200. Durante estos dos días, con la finalidad de inhibir posibles contagios, “se recibirán promociones y demandas mediante las Oficinas de Correspondencia Común y/o las Oficialías de Partes Comunes”.

Por otro lado, para Guanajuato y Guerrero, entidades que se mantienen en semáforo rojo, continuarán en lo acordado en el AG 13/2020. Es decir, se dará trámite a los escritos urgentes en etapa inicial y se aceptarán los casos que se puedan llevar con un juicio en línea, excepto “aquellos que no puedan desahogarse mediante videoconferencia, o cuando resulte necesaria la práctica de notificaciones personales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario