viernes, 26 de febrero de 2021

AMLO defiende reforma eléctrica ante señalamientos de EU; “tienen libertad de expresión”, afirma

CDMX, 26 febrero 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió la mañana de este viernes a los señalamientos realizados desde Estados Unidos a la reforma de la industria eléctrica que se aprobó el pasado miércoles en la Cámara de Diputados.

“Ellos opinan que nosotros debemos actuar de una forma, pues está bien. Porque también hay que garantizar la libertad de expresión no solo en un país”, dijo.

Al ser cuestionado si se abordaría el tema de la ley eléctrica durante la reunión virtual que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizará con funcionarios de nuestro país, señaló que ninguna nación puede decidir sobre lo que le corresponde hacer a los mexicanos.

“Es un asunto de las políticas de cada país, de cada nación, somos libres y soberanos, somos independientes. Entonces, nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos de América, no nos metemos, y de ninguna nación del mundo porque no queremos que nadie decida sobre lo que le corresponde a los mexicanos, además sería violatorio de la Constitución”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario