lunes, 15 de febrero de 2021

A Rafael Cruz Gonzaga, líder social de Tecámac siempre le ha interesado el bienestar social

Tecámac, Edomex, 15 febrero 2021.- Rafael Cruz Gonzaga líder social de este municipio, y que siempre se ha distinguido por buscar el bienestar de sus ciudadanos, después de militar en varias organizaciones políticas, ahora busca incorporarse a un partido político para continuar con su proyecto
verde.

En entrevista exclusiva a este medio, el líder social indicó que no es una coincidencia que se encuentre dentro del proyecto verde, porque durante su larga trayectoria política le han apasionado los temas referentes a la ecología y como muestra de ello enlista que ha participado a través de los años en diversas campañas de reforestación, recolección de PET, campañas para recolectar residuos sólidos de las calles, entre otras muy diversas actividades.

Debido a estas y otras actividades que ha desarrollado durante su larga trayectoria política, es por lo que señala que ha tenido la oportunidad de conocer bien todo el territorio municipal y además gracias a estas actividades es conocido por mucha gente.

Todo esto le permite tener la semblanza de cuales son las carencias y problemas que padece el municipio de Tecámac, conocimiento que lo posiciona políticamente para buscar continuar sirviendo a la ciudadanía por medio de una representación política.

Para Cruz Gonzaga el participar dentro del proyecto verde, es una alternativa para buscar darle solución a la problemática social de la gente y pueda desde este espacio concretar sus ideales de darle solución a las carencias sociales de la gente del municipio.

Rafael Cruz Gonzaga destacó que su interés de participar más activamente dentro del proyecto verde,  se debe a que en esa organización política si se dan oportunidades a la gente, situación que no se permite en otros partidos políticos porque los puestos son acaparados exclusivamente para un grupo de gente cercanos política y familiarmente a los caciques.

Con respecto a la actual efervescencia política, destacó que esta será una contienda electoral distinta a las demás y seguro, que quienes han caminado de la mano de la gente, y sumado amigos lo cual no es la casualidad, sino causalidad lo motiva a buscar otra trinchera desde donde hacer gestión social, sumando esfuerzos y la búsqueda de un espacio para dar soluciones.

Rafael Cruz tiene una red de amigos, él no considera que sea su gente más bien para él son una red social multiplicada de amigos que piensan y creen lo mismo que él y van todos juntos en un mismo proyecto enfocado a buscar el bienestar social de la gente.

Comentó que él piensa que hacer gestión social desde cualquier trinchera le da la confianza para buscar un posición política desde la que pueda seguir gestionando el bien de la gente y si lo ha podido hacer sin ostentar ningún cargo político y lo ha logrado solo con sus propios medios, si logra un cargo político en el proyecto verde, podrá gestionar mayores apoyos para la gente.

Señaló que actualmente la gente está cansada de ver siempre las mismas caras y por ello ahora aspira a conseguir una posición en el esquema político de Tecámac y se considera con la trayectoria, capacidad y simpatía entre la gente para poder obtener una candidaturas y la gente decidirá a qué partido y a que candidato le otorga su voto y confianza.

Debido a la pandemia Cruz Gonzaga invita a la población del Estado de México y en especial a la población tecamaquense a que sigan cumpliendo con los protocolos que la Secretaría de Salud indica.

Expresó que indistintamente de que los tiempos actuales sean de efervescencia política, los gobiernos que entregan de manera gratuita tanques de oxígeno a la gente con problemas de Covid-19, demuestran una amplia sensibilidad social, razón por la cual los admira.

0 comentarios:

Publicar un comentario