martes, 19 de enero de 2021

Sería absurdo que no se invite a IP a distribuir vacuna: CCE

CDMX, 19 enero 2021.- Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que se le ha hecho manifiesta al gobierno la intención de la Iniciativa Privada para participar en la distribución, aplicación y financiamiento de vacunas contra Covid-19, sin embargo, señaló que hasta ahora no se ha formalizado la invitación al sector para colaborar en ello.

En videoconferencia, el presidente del CCE indicó que estos ofrecimientos ya se han realizado a funcionarios de la Secretaría de Salud, dado los retos que implica la distribución y aplicación de vacunas.

Refirió que México debería estar vacunando más de 10 millones de personas al mes, lo cual establece un reto en el que el sector privado juega un papel “preponderante” para lograrlo.

“La buena noticia es que sí se tiene comprado y se está esperando una cantidad cada vez mayor de vacunas (…) y las cantidades que han llegado hasta ahora son relativamente pequeñas, pero a partir de febrero se esperan cantidades importantes (…) que están llegando desde distintos laboratorios”, dijo.

Ello, reiteró, reaviva la intención del sector privado para distribuir y aplicar esas vacunas.

Salazar Lomelín indicó que las reacciones que ha tenido el subsecretario Hugo López-Gatell permiten pensar que se está considerando la participación del sector privado.

Asimismo, consideró como «absurdo» que no se invite al sector privado para ello. “Creemos que el subsecretario Hugo López-Gatell, cuando llegue a su prioridad el tema de invitar al sector privado, ahí estaremos sentados tratando de organizarnos”, dijo.

Señaló que personas del sector privado han sido factores importantes para encontrar quién nos abastezca las vacunas, y han hecho ellos mismos o sus fundaciones, convenios importantes para que la vacuna se procese en países de América Latina.

0 comentarios:

Publicar un comentario