martes, 19 de enero de 2021

Reabren restaurantes con terrazas y mesas en exterior en la CDMX

CDMX, 19 enero 2021.- Luego de la protesta emprendida por integrantes de la industria restaurantera en la Ciudad de México para poder abrir sus establecimientos pese al semáforo que permea en esta entidad, restaurantes reabrieron este lunes en terrazas y mesas en exterior bajo estrictas medidas sanitarias.

El acuerdo entre el sector restaurantero y el Gobierno de la Ciudad de México se alcanzó la semana pasada, pero se hizo oficial hasta el viernes.

Entre las medidas acordadas se encuentra que sólo aquellos restaurantes que cuenten con terrazas o mesas en el exterior podrían reabrir sus puertas, lo que ha provocado que este lunes se habiliten banquetas para colocar sillas y mesas, y poder recibir comensales.

Además, la reapertura obligó a restaurantes a adoptar un sistema QR para la identificación de comensales y posibles casos de Covid-19; al realizar el registro se proporciona gel antibacterial, se toma la temperatura y, en la mayoría de los restaurantes, se instalaron tapetes sanitizantes.

Será en una segunda etapa, que podría arrancar el 25 de enero, en la que se podrá dar una reapertura de establecimientos en interiores con un aforo de 25 por ciento y 35 por ciento en terrazas y mesas al exterior, según la propuesta entregada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Para esta etapa el cierre de restaurantes está previsto a las 22:00 horas de martes a domingo, esto pese a mantenerse el semáforo epidemiológico rojo en la Ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario