lunes, 18 de enero de 2021

Detienen a un hombre ligado con multihomicidio en la Anáhuac

CDMX, 18 enero 2021.- Francisco “B”, de 29 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de cinco personas en calles de la colonia Anáhuac. Una de las víctimas fue identificada como Roberto Erasmo Maya, El Robert, quien fungía como líder de narcomenudistas y era miembro de La Unión Tepito, de acuerdo con los reportes de las autoridades.

El anuncio de la detención fue realizado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

La dependencia capitalina informó que Francisco “B” ofreció 50 mil pesos en efectivo a cambio de que los policías lo dejaran en libertad.

Los uniformados acudieron a la Unidad Habitacional Aldana, donde detuvieron a Francisco “B” luego de una denuncia ciudadana por un posible punto de venta de droga.

Vecinos de la colonia Ampliación Cosmopolita refirieron que en la Unidad Habitacional varios hombres, que se encontraban a bordo de un vehículo color vino, ofrecían dosis de aparente droga, a cambio de dinero a los habitantes.

Uniformados llegaron al sitio donde tuvieron contacto con el automóvil donde había cuatro personas que al notar la presencia policiaca, corrieron en varias direcciones, mientras que el conductor no logró escapar.

A Francisco “B” se le aseguró una bolsa transparente que contenía 40 bolsitas más pequeñas con posible cocaína en piedra; dos bolsas color negro que en su interior contenían una hierba verde y seca, con aproximadamente un kilo y medio de aparente marihuana; así como un arma de fuego, corta y cinco cartuchos útiles.

Además, de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que tanto el detenido como el vehículo asegurado, están probablemente vinculados con los hechos ocurridos la noche del viernes y madrugada del sábado en la colonia Anáhuac, donde cinco personas fallecieron a causa de una agresión directa por disparos de arma de fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario