CDMX, 10 diciembre 2020.- Aunque senadores de oposición aseguraron que Laura Itzel Castillo no cumple con los requisitos para ostentar el cargo como consejera independiente del Consejo de Administración de Pemex, el Senado aprobó su designación.
Con 69 votos a favor y 25 en contra, el Pleno aprobó a Laura Itzel Castillo Juárez, hija del líder de izquierda Heberto Castillo, que obtuvo el voto de la mayoría calificada para ocupar la vacante que dejó Francisco José Garaicochea.
Mientras los legisladores de MORENA aseguraron que Castillo Juárez cuenta con la experiencia en el sector público para ocupar este cargo, los senadores de oposición cuestionaron su experiencia en el sector energético.
Xóchitl Gálvez del PAN señaló que no cumple con los 10 años de experiencia en el sector energético que establece la Ley de Pemex.
Mientras que su compañero de partido, Damián Zepeda señaló que su nombramiento no responde a una persona “independiente”, por lo que hizo un llamado al resto de los legisladores de oposición a votar en contra.
En respuesta la senadora Antares Vázquez señaló que Castillo Juárez, quien fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo, sí cuenta con el perfil.
Y reprochó que se le tache al actual gobierno de quitar la independencia a las instituciones, pero cuando los otros partidos ocuparon el gobierno actuaron bajo nombramientos que favorecieron a sus administraciones.
La senadora Gloria Sánchez de MORENA expresó que Laura Itzel Castillo es una persona apta para el cargo, y aseguró que su honestidad e integridad permitirán que salga en defensa de la industria petrolera y la soberanía nacional.
jueves, 10 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario