lunes, 21 de diciembre de 2020

Reforzaron jornadas de limpieza en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex,21 diciembre 2020.- El gobierno municipal reforzó durante este año las labores de recolección de desechos sólidos y mejoramiento de imagen urbana con la implementación de tres programas que forman parte del proyecto Jornadas de Limpieza 2020, en el que participaron servidores públicos y ciudadanía.

“Con estas acciones redoblamos los esfuerzos coordinados porque nuestra prioridad es garantizar que los 98 barrios y colonias de la demarcación cuenten con entornos más limpios que permitan una mejor calidad de vida”, mencionó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Detalló que con el programa Jornada de Limpieza, todos por un municipio más limpio y seguro, que se realiza de lunes a viernes, fueron recolectadas, cada semana, un promedio de 56 toneladas de basura, cascajo, muebles y enseres inservibles.

“Respecto a la Mega Jornada de Limpieza, que se lleva a cabo mensualmente, más de 10,000 ciudadanos y servidores públicos recorrieron 24 rutas estratégicas de la demarcación, retirando en cada faena más de 100 toneladas de basura, escombro y tierra, rehabilitando más de 65 kilómetros de vialidades”.

El mandatario local añadió que una forma de seguir fomentando la participación de la ciudadanía y mejorar su entorno es con las Jornadas de Limpieza Comunitarias, efectuadas durante los días sábado, en el que el Ayuntamiento, con la colaboración de vecinos y autoridades auxiliares, recolectó 14 toneladas de desechos sólidos por jornada.

“Durante estos meses, las brigadas de limpieza rehabilitaron vialidades y espacios públicos en localidades como Acuitlapilco, San Juan Xochitenco, Cabecera Municipal, San Agustín, Xaltipac, Fundidores, Tepalcates, Luis Córdova Reyes, San Lorenzo, Labradores, Talabarteros y Guadalupe, entre otras”.

0 comentarios:

Publicar un comentario