Suiza, 4 noviembre 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a evitar el uso de cubrebocas con válvulas debido a que podrían no proteger a las personas que están cerca de alguien contagiado.
“El peligro es que si llevas una mascarilla con válvula y estás infectado puedes estar expulsando aerosoles infectados. En otras palabras, anula el propósito de llevar una mascarilla. No es peligroso para ti, pero simplemente anula el propósito”, explicó el director de emergencias de la Organización, Michael Ryan.
La OMS presentó su nueva guía sobre el uso de mascarillas contra la Covid-19 y desaconseja los cubrebocas con válvulas de exhalación porque omiten la función de filtración de la máscara de tela, lo que la hace inservible.
Además, señala que las caretas brindan un nivel de protección ocular únicamente y no deben considerarse como un equivalente a las mascarillas con respecto a la protección contra las gotas respiratorias.
La OMS dijo que las personas no deben usar mascarillas durante una actividad física de intensidad vigorosa, ya que estas pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente.
La medida preventiva más importante es mantener una distancia física de al menos un metro y asegurar una buena ventilación durante el ejercicio.
Si la actividad se lleva a cabo en el interior, se debe garantizar una ventilación adecuada en todo momento mediante ventilación natural o un sistema de ventilación que funcione correctamente o se mantenga.
La OMS recomienda mascarillas de tela caseras de estructura de tres capas (según el tejido utilizado).
viernes, 4 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario