China, 5 noviembre 2020.- China se convirtió en el segundo país en colocar su bandera en la Luna luego de que mandaron una sonda en un intento de traer muestras del suelo del satélite.
Con este suceso, el país asiático se suma a Estados Unidos en marcar su territorio simbólicamente en la Luna después de que los norteamericanos llegaron con la misión Apollo 11 en 1969.
La agencia espacial china subió la imagen de la bandera que mide dos metros de ancho y 90 centímetros de largo, con un peso cercano al kilo; la imagen fue tomada por una cámara situada en la nave Chang'e-5.
«Ha sido confeccionada para aguantar las bajas temperaturas», detalló el jefe del proyecto, Li Yunfeng, al Global Times.
Dos misiones previas chinas a la Luna llevaban la bandera nacional en el exterior de las naves, pero ninguna se plantó en la superficie de nuestro satélite, esto incluye el arribo en 2019 a la cara oculta de la Luna, pero no logró plantarla.
La sonda Chang’e 5 que llego a la Luna en martes con el objetivo de estudiar el suelo, despegó este jueves de la superficie lunar cargada de muestras de rocas que deben llegar a la Tierra en unos días.
Con ello, esta fue la tercera misión de la nación del “Dragón” en los últimos siete años.
sábado, 5 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario