Puerto Vallarta, Jalisco, 17 diciembre 2020.- En un ataque directo, ocurrido en la zona hotelera de Puerto Vallarta, en el baño del restaurante Distrito/5, fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.
Fue un ataque directo, pero la investigación ya tiene un primer obstáculo: el personal del lugar limpió toda la escena del crimen.
Sandoval llegó a Distrito 5 a las 22:00 horas en compañía de un hombre, luego llega una mujer y posteriormente otro hombre.
Distrito 5 «Club de precopa», es un establecimiento de tipo pub inglés que es uno de los más lujosos de la zona. En sus redes sociales el restaurante presume ser visitado por turistas internacionales y tener una amplia barra de bebidas de alta gama como champaña Dom Perignon.
Ya de madrugada, a las 01:40 horas del viernes ocurrió el atentado contra el exgobernador. Aristóteles se levanta de la mesa que compartía con las otras tres personas, se dirige al baño y ahí es cuando un hombre desenfundó un arma y dispara por la espalda a Sandoval.
El equipo de escoltas se moviliza para trasladarlo al hospital Joya y es agredido a balazos por un grupo armado, tras la balacera los escoltas trasladan al exgobernador al hospital, sin embargo, cuando llega la víctima al nosocomio, ya estaba muerta.
Fue a las 3:24 de la mañana cuando el gobernador Enrique Alfaro, con quien se confrontó los últimos años de su gestión, dio a conocer en su cuenta de Twitter sobre el ataque.
Un reporte de seguridad establece que el exmandatario viajaba con al menos un elemento de seguridad –quien resultó herido-, se trasladaban a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Wragler, color beige, modelo 2011, con placas de circulación JJD7318 de Jalisco.
“En agresión directa” resultó muerto Sandoval Díaz, quien “presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes de cuerpo”.
El expriista gobernó entre 2013 y 2018 Jalisco, estado donde se asienta uno de los más poderosos cárteles del narcotráfico del país, el de Jalisco Nueva Generación.
Y fue durante su gestión –junto con la anterior del panista Emilio González Márquez–, se incrementó la violencia proveniente del crimen organizado, la desaparición de personas, especialmente mujeres, y asesinatos de policías locales.
En un breve mensaje a la prensa, el Gabinete de Seguridad informó la cronología de los hechos en el asesinato de Sandoval.
Sandoval se instaló en Puerto Vallarta desde el pasado 5 de diciembre, regresó a Guadalajara el 10 de diciembre y 48 horas después volvió a la paradisiaca ciudad.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que Sandoval sostuvo diversos encuentros con empresarios y familiares. Este jueves el exgobernador acudió al restaurante Distrito 5, que está a un lado de la Vaca Argentina de Puerto Vallarta, puntualmente en el Bulevar Francisco Medina Ascencio, en la zona hotelera norte de la entidad.
“Se están haciendo el levantamiento de los hechos”, aseguró el fiscal Solís Gómez quien agregó que a pesar de que esperan el peritaje oficial del cuerpo, están convencidos de que fue a causa de los disparos.
El secretario de Seguridad del estado informó que el exgobernador tenía asignado por ley un cuerpo de seguridad de 15 elementos, así como vehículos blindados.
En su mensaje, el gabinete de seguridad puntualizó que cuando llegó el personal judicial a lugar de los hechos, el personal del restaurante ya había levantado todos los indicios del interior, «habían limpiado prácticamente la escena del crimen», lo que dificultará la investigación.
«Esto es indebido, es una circunstancia en la que en ningún momento debe suceder; sin embargo, es necesario hacerlo de su conocimiento»: expuso el fiscal sobre el asesinato de Aristóteles Sandoval.
viernes, 18 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario