martes, 22 de diciembre de 2020

Anuncia Jalisco restricciones para actividades no esenciales

Jalisco, 22 diciembre 2020.- Jalisco implementará nuevas medidas de contención a la pandemia de Covid-19, con el objetivo de romper cadenas de contagios y establecer condiciones favorables para el regreso a clases en enero de 2021, según lo informó el gobernador Enrique Alfaro.

Las nuevas medidas de contención de la enfermedad implican el cierre de actividades no esenciales a partir de las 19:00 horas, así como de plazas y centro comerciales durante los fines de semana y la prohibición de fiestas en Año Nuevo.

Estas medidas, explicó el gobernador Alfaro Ramírez, entrarán en vigor a partir del 25 de diciembre y terminarán el 10 de enero.

“Es el momento más adecuado para bajar la intensidad y prepararnos para que el arranque de año, tengamos ya una nueva tendencia decreciente en el número de contagios”, señaló el mandatario estatal.

Apuntó que las nuevas medidas de contención están diseñadas para implementarse principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Entre las actividades que deberán concluir actividades a las 19:00 horas se encuentran las tiendas departamentales, de autoservicio, plazas y centros comerciales, comercios en general, gimnasios, corredores comerciales, salones de eventos, clubes, restaurantes, puestos de comida, bares y antros.

Mientras que durante el fin de semana permanecerán cerrados los centros, plazas y corredores comerciales y tianguis.

En reunión con la mesa de salud de la entidad, se determinó que únicamente podrán mantenerse en operación los servicios hospitalarios y equipos médicos, farmacias, clínicas, laboratorios, veterinarias, tiendas de conveniencia y el comercio barrial.

También la industria, la producción de alimentos básicos y perecederos, así como servicios de seguridad públicos y privados, de protección civil, servicios de agua, luz, energía y telecomunicaciones, servicios postales y de mensajería.

Gasolineras, servicios funerarios, mercados públicos, ajustadores, servicios de taxis y plataformas, transporte público, parques, bosques urbanos y Vía RecreActiva, también podrán operar con normalidad.

El gobernador Enrique Alfaro solicitó a la población evitar reuniones con un aforo superior a las 10 personas y recomendó que los asistentes a estas fiestas sean máximo de tres viviendas distintas.

0 comentarios:

Publicar un comentario