CDMX, 26 noviembre 2020.- El caso de la denominada Estafa Maestra sigue en movimiento. Después de que se dio a conocer la declaración ante la FGR de Emilio Zebadúa González, quien fuera brazo derecho de Rosario Robles Berlanga, en la que señalaba a 11 exfuncionarios. Uno de ellos desestimó tales acusaciones.
Ramón Sosamontes Herreramoro, exjefe de oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró en su cuenta de Twitter que es “falso” lo que el exoficial mayor de ambas dependencias dice sobre él.
El exbrazo derecho de Rosario Robles involucró a Ramón Sosamontes en el desvío de mil 267 millones de pesos que se hizo en la extinta Sedesol y en la Sedatu con fines electorales.
Se mencionó a Ramón Sosamontes como uno de los partícipes en los convenios que se firmaron con instituciones académicas como la Universidad Politécnica de Quintana Roo, la Universidad Politécnica Francisco I. Madero y el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.
Tales acuerdos se concretaron por orden de Rosario Robles, aseguró Zebadúa González ante la FGR.
Ramón Sosamontes señaló que las acusaciones del exoficial mayor no tienen sustento y que busca un beneficio personal al inculpar a otros. Y negó “rotunda y categóricamente” los señalamientos en su contra.
jueves, 26 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario