Jamapa, Veracruz, 17 noviembre 2020.- Vestidos de blanco y de forma pacífica, ciudadanos salieron a las calles de Jamapa, a protestar por el asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.
En la manifestación participaron los hijos de Florisel Ríos, personal de Protección Civil, de Obras Públicas y de la policía municipal.
Los manifestantes exigieron que la Fiscalía General de la República tome cartas en el asunto para esclarecer el homicidio.
Algunos ciudadanos aseguraron tener miedo de salir de sus casas, durante las noches, por la inseguridad que impera en la zona.
Con el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, confirmado este miércoles, ya son dos las presidentas municipales que son asesinadas en lo que va de la administración del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. A nivel nacional, suman 10 los casos de alcaldes acribillados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 11 de noviembre un grupo armado privó de la libertad y asesinó a Florisel Ríos, presidenta municipal de Jamapa, Veracruz.
Medios locales reportaron que alrededor de las 10:20 horas de este miércoles el cuerpo de la alcaldesa fue encontrado en un camino de terracería que comunica de Medellín a Jamapa.
martes, 17 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario