Fresnillo, Zacatecas, 24 noviembre 2020.- Sofía Alejandra tenía 12 años cuando fue víctima de feminicidio. Su cuerpo fue encontrado el domingo en un predio de la colonia Abel Dávila tras haber sido reportada como desaparecida desde el 11 de noviembre.
Ante el feminicidio de la pequeña, Colectivos feministas se organizaron para exigir justicia en nombre de Sofía Alejandra y colocaron veladoras frente a la Presidencia Municipal y reclamaron al edil Saúl Monreal Ávila, hermano del senador Ricardo Monreal, que el caso sea esclarecido.
Como parte de las protestas, las y los manifestantes incendiaron mobiliario del ayuntamiento y provocaron un incendio dentro del Palacio Municipal.
El secretario de gobierno municipal salió a escuchar a las personas que se manifestaban, pero los asistentes reclamaban la presencia de Saúl Monreal Ávila. Madres de mujeres víctimas de feminicidio y desaparecidas le señalaron al funcionario que las autoridades no actúan con celeridad ante los casos de violencia contra las mujeres y le pidieron renunciar al cargo.
Mientras el secretario de gobierno ofrecía una mesa con el fiscal, manifestantes incendiaron las letras que dicen “Fresnillo” que se encuentran frente al Ayuntamiento, por lo que el funcionario se metió rápidamente a sus oficinas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas, Sofía Alejandra fue engañada a través de una llamada telefónica por su supuesto maestro, quien la citó para revisar cuestiones relacionadas con sus tareas escolares.
Al pasar las horas y no contar con información del paradero de la menor, sus padres levantaron una denuncia y fue activado el protocolo Alba. Sin embargo, en un predio agrícola ubicado a espaldas del fraccionamiento Abel Dávila García el cuerpo de la menor fue hallado con visibles signos de violencia.
martes, 24 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario