jueves, 10 de septiembre de 2020

SÁNCHEZ CORDERO SE REÚNE CON MUJERES QUE TOMARON CNDH

CDMX, 10 septiembre 2020.- A ocho días de la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con las mujeres que irrumpieron en la casona de República de Cuba número 60.

Pasado el mediodía del miércoles la secretaria de Estado recibió a cinco mujeres, entre ellas Yessenia Zamudio, del Frente Nacional Ni una Menos y madre de Marichuy, víctima de feminicidio, quienes mantienen tomada la sede de la Comisión.

“La exministra de la Suprema Corte estuvo acompañada de María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, quienes atendieron las demandas de las mujeres.

Las mujeres que sostienen la toma de la CNDH —renombrada como Casa Refugio “Ni una menos”— aseguraron que no está a negociación la entrega de la casona.

Una de las cuestiones más relevantes de la reunión es la ausencia de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, ya que en las fotografías que circulan no se le ve.

Las mujeres que arribaron a las oficinas de Bucareli llevaron una serie de demandas, entre ellas que se busque, sin escatimar en recursos, a sus hijas e hijos desaparecidos por el crimen organizado y que en las investigaciones por feminicidio haya justicia y derecho a la verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario